Planificación Para Un Futuro Diverso Y Equitativo

Consejos Básicos en Planificación Paternal

|

Visión General

La planificación patrimonial adecuada ayuda brindar su familia la seguridad y el reconocimiento de sus deseos, en caso de emergencia médica o muerte. También identifica activos que se pueden heredar, creando riqueza generacional.


Miembra de ACTEC, Karin C. Prangley, discute las bases de planificación patrimonial para los latinos con invitado Carlos M. Alarcon, un ejecutivo de estrategias de riqueza en Bank of America. Aprenda por qué es crucial crear documentos esenciales de planificación patrimonial, como un testamento y un poder notarial, para proteger, preservar y distribuir los activos al fallecer o durante la incapacidad; qué sucede si alguien muere sin testamento; y los pasos para empezar.

Resources

En esta serie de ACTEC, Guía de Planificación Patrimonial Familiario, oigamos de nuestros miembros respuestas a las preguntas mas frecuentes sobre la planificación patrimonial. Desde directivas médicas anticipadas hasta las consideraciones de divorcio y el uso de psicología positiva al crear un plan, aquí encontrarán las respuestas.

Transcript

ACTEC Fellow Karin C. Prangley: Hola, y bienvenidos. Aquí estamos en el mes de Herencia Hispana y usted está mirando el primer video en español del ACTEC, un grupo prominente de abogados de planificación patrimonial en los Estados Unidos.

Este video describe por qué es importante tener un testamento, documentos similares y también incluye unos avisos cómo usted puede empezar el proceso de conseguir estos documentos y consejo cualificado.

Yo soy Karin Prangley del banco privado de Brown Brothers Harriman, y soy un socio del grupo ACTEC; y vivo en Chicago, y estoy aquí con Carlos Alarcon del Bank of America, también de Chicago. Antes de hablar con Carlos quiero decir que este video no crea una relación abogado cliente, no estamos sintiendo como abogados y es solo para información general y no es un substituto de la consulta con un abogado sobre su situación individual. Gracias, y ahora Carlos.

Carlos, ¿Por qué es importante tener un testamento y documentos similares?

Carlos M. Alarcon: Sí, gracias, Karin. Un testamento o documentos como un poder notarial para la propiedad, un poder notarial para la atención médica y un fideicomiso, son importantes para permitir que las personas protejan, reservan y distribuyan sus activos al morir o durante la incapacidad.

Un testamento, documenta cómo se distribuirán los activos después de su muerte y nombra a cualquier persona o entidad que le gustaría servir como tutor de hijos menores y albacea. Es importante saber que un testamento no controla cómo se distribuyen ciertos activos, esto incluye los bienes que se mantienen conjuntamente con el derecho de supervivencia que pasan automáticamente al corporativo sobreviviente. También incluye activos con designaciones de beneficiarios que controlan cómo se distribuirán los activos como las cuentas de jubilación, los ingresos, las pólizas de seguro de vida.

Un poder notarial de propiedad permite a las personas que usted designe actuar en su nombre en el manejo de deberes específicos como pagar facturas o tomar decisiones con respecto a inversiones o bienes raíces. Un poder notarial de atención médica designa a un agente para tomar decisiones de atención médica cuando ya no pueda tomar decisiones o comunicar sus deseos. Se puede establecer un fideicomiso durante su vida o crearse en el momento de su muerte.

Tener un fideicomiso puede tener sentido dependiendo de su situación y un abogado de planificación patrimonial, puede ayudar a determinar si es necesario para usted.

ACTEC Fellow Karin C. Prangley: Carlos, la pena es que la mayoría de la gente no tiene testamento, pues ¿Qué sucede si una persona muere sin testamento?

Carlos M. Alarcon: Bueno, sin un, sin un testamento el patrimonio de una persona fallecida pasa por las leyes de tu estado que pueden no reflejar los verdaderos deseos de la persona fallecida. Las leyes de tu estado que generalmente se aplican son las leyes del estado en el que la persona resida al morir. Por ejemplo, en Illinois las leyes de sucesión intestado prevén la prevén la división de los bienes de una persona casada, una mitad para el conyugue superstite y la mitad entre los descendientes. Es decir, los hijos o los hijos de un hijo fallecido.

Es posible que la persona que murió hubiera querido que todos sus vienes fueran al conyugue sobreviviente en lugar de los hijos, además si una persona muere sin un testamento, el patrimonio de la persona fallecida será administrado por un administrador seleccionado por el tribunal y ese administrador puede no ser el administrador que la persona fallecida hubiera seleccionado.

ACTEC Fellow Karin C. Prangley: Regresando al mundo. Cuando tenemos testamento ¿Qué hace un abogado de planificación patrimonial?

Carlos M. Alarcon: Bueno, un abogado de planificación patrimonial es un profesional con licencia, con un conocimiento profundo de las leyes federales y estatales que afectan la forma en que se tratarán sus activos en el momento de la muerte y durante la incapacidad. Preparan los documentos que hemos discutido, como testamentos y poderes notariales, entre otros documentos que pueden ser apropiados para su situación específica.

ACTEC Fellow Karin C. Prangley: Y Carlos ¿Cómo pueden las personas encontrar un abogado de planificación patrimonial y además uno que habla español?

Carlos M. Alarcon: Bueno, puede encontrar un abogado de planificación patrimonial a través de ACTEC o The American College of Trust and State Counsel, su Colegio de Abogados estatal o local, organizaciones profesionales de planificación patrimonial, su asesor financiero o su contador.

Es importante que el abogado se enfoque en la planificación patrimonial y debe considerar entrevistar a varios abogados para encontrar la mejor opción para usted.

ACTEC Fellow Karin C. Prangley: Carlos ¿Cómo pueden las personas pueden estar mejor preparadas cuando se reúnen con un abogado de planificación patrimonial?

Carlos M. Alarcon: Cuando una persona quiera pensar en los siguientes elementos ¿Quién recibirá sus activos? Restricciones que tal vez desee imponer al acceso a estos activos y a quién nombrará como albacea, tutor de niños menores, y agente bajo poderes notariales para propiedad y atención médica.

ACTEC Fellow Karin C. Prangley: También yo pienso que si ustedes hacen una lista de sus bienes y dudas, le ayudará mucho al abogado que saber qué clase de planes sea apropiado.

Y ¿Cuáles son las leyes de planificación patrimonial que afectan a las personas aquí en los Estados Unidos?

Carlos M. Alarcon: Bueno, hay varias leyes que deben ser consideradas. El abogado de planificación patrimonial que seleccione proporcionará muchos más detalles con respecto a las diversas leyes que están en juego. Sin embargo, señalaré un par de leyes que es importante tener en cuenta, por ejemplo, en la mayoría de los estados, los conyugues sobrevivientes generalmente no pueden ser desheredados, ya que tienen la capacidad de elegir recibir un porcentaje de los activos dependiendo de la ley estatal. Incluso, si el testamento intenta no dejarles nada, pueden decir – pueden elegir recibir un porcentaje de los activos.

Ten en cuenta que los niños no dependientes, generalmente tienen este nivel de protección y podrían ser desheredados. Además, el gobierno federal y algunos estados imponen impuestos sobre regalos, y impuestos sobre la herencia. Estos impuestos generalmente son pagados por individuos con activos significativos, generalmente más de 10 millones de dólares a nivel federal, con montos variables a nivel estatal. Ten en cuenta que las leyes pueden cambiar y su situación también puede cambiar, por lo que es importante que revise su plan de sucesión periódicamente para asegurarse que aun cumpla con sus deseos.

ACTEC Fellow Karin C. Prangley: Muchísimas gracias, Carlos por este informativo. Quiero acabar con una solicitud. Como ustedes probablemente notan Carlos y yo estamos muy satisfechos con nuestras carreras en planificación patrimonial, también disfrutamos actividades con el grupo ACTEC y otros similares. Nuestro deseo es que la Latinxs consideren una carrera en planificación patrimonial, como han oído, es una carrera única para ayudar a la comunidad.

Feliz mes de Hispana Herencia y recuerden que, en las palabras de Dolores Huerta “Cada momento es una oportunidad para organizarse. Cada persona, una activista potencial y cada minuto una oportunidad de salvar el mundo.”

Los invitamos que aprendan más en el web a actec.org/diversity y se suscriban a la cadena YouTube de ACTEC para recibir alertas de nuevos videos.

ACTEC Estate Planning Essentials

ACTEC Fellows provide answers to frequently asked trust and estate planning questions in this video series.