Press Releases
|

Consejos esenciales de planificacion patrimonial para latinos

FOR IMMEDIATE RELEASE

Contact: Rebecca Vandall
Rebecca.Vandall@actec.org
202.465.8272

Washington, DC – 4 de octubre de 2022: En honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana, que coincide con el Mes Nacional de Planificación Patrimonial, el American College of Trust and Estate Counsel (ACTEC) lanzó el video Consejos Básicos en Planificación para crear un recurso crucial en español para que los latinos en los Estados Unidos protejan y leguen la riqueza generacional. La Semana Nacional de Conciencia de Planificación Patrimonial empieza el 17 de octubre, y sirve de recuerdo a todos los estadounidenses de la importancia de la planificación patrimonial.

El video es parte de la serie informativa del Colegio Planificación para un Futuro Diverso y Equitativo, un proyecto del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de ACTEC, financiado por la Fundación de ACTEC.

La miembro de ACTEC Karin C. Prangley y el invitado Carlos M. Alarcón, ejecutivo de estrategias de riqueza en Bank of America, comparten información crucial sobre los documentos esenciales de planificación patrimonial y la información para latinos.

Durante la entrevista, Alarcón señaló que muchos estados tienen leyes que prohíben que los cónyuges sean desheredados.

“Ellos (cónyuges) pueden optar por recibir un porcentaje de los activos dependiendo de la ley estatal, aunque el testamento tendría la intención de no dejarles nada, pueden optar por recibir un porcentaje de los activos”, agregó Alarcón.

Prangley también prestó consejos durante la entrevista. “Haga una lista de sus activos y deudas, ayudará al abogado”.

Para compartir este video de YouTube o añadirlo a su sitio web, visite actec.org/share/. Para obtener más información sobre la serie Planificación para un Futuro Diverso y Equitativo de ACTEC, visite actec.org/diversity.

Sobre el American College of Trust and Estate Counsel (ACTEC): Fundado en 1949, el American College of Trust and Estate Counsel (ACTEC) es una asociación nacional sin fines de lucro de aproximadamente 2500 abogados y profesores de derecho de todo los Estados Unidos y del extranjero. Los miembros de ACTEC (Fellows) son elegidos por pares según la reputación profesional y la experiencia en la preparación de testamentos y fideicomisos, la planificación patrimonial, la validación testamentaria, la administración de fideicomisos y las áreas de práctica relacionadas. La misión del Colegio incluye la mejora y la reforma de las leyes y procedimientos de validación testamentaria, fideicomisos e impuestos y los estándares de práctica profesional. ACTEC frecuentemente ofrece comentarios técnicos con respecto a la legislación y los reglamentos, pero no toma posiciones sobre cuestiones de política u objetivos políticos.

Sobre la Fundación de ACTEC: La Fundación de ACTEC es la rama filantrópica del American College of Trust and Estate Counsel o ACTEC. La Fundación es una organización sin fines de lucro, 501(c)(3) que ofrece la educación a familias y profesionales y apoya a los estudiantes interesados ​​en el área legal de fideicomisos y patrimonio. A través del apoyo financiero continuo, la Fundación de ACTEC ofrece desarrollo profesional, becas y educación para varios esfuerzos importantes, que incluyen la educación legal, el apoyo educativo, las iniciativas públicas, las publicaciones legales y el consejo editorial estudiantil.

# # #